RECHAZO AL INTENTO DE EXTRADITAR A FACUNDO MOLARES A COLOMBIA Y EXIGENCIA DE SU LIBERTAD

RECHAZO AL INTENTO DE EXTRADITAR A FACUNDO MOLARES A COLOMBIA Y EXIGENCIA DE SU LIBERTAD

El día 7 de noviembre de 2021, Facundo Molares, militante y comunicador popular, fue detenido por Policía Federal mediante un pedido de la Interpol cuya intencionalidad es extraditarlo a Colombia, en donde no existe ninguna garantía de que se respete su integridad física y sus garantías ciudadanas; ya que en ese país durante el periodo desde que se firmó el acuerdo de paz han sido asesinados 900 líderes sociales y 280 ex combatientes guerrilleros
La vida de Facundo Molares está en riesgo. 
Debido a las secuelas de salud que Facundo padece como consecuencia del tratamiento inhumano durante su detención bajo la dictadura de Jeanine Añez en Bolivia en una causa fraguada por el golpismo.

El hecho de que sea Guido Otranto el juez federal que está a cargo de la causa por el pedido de extradición, nos trae a la memoria que es el mismo cuyo accionar encubridor y cómplice en la causa de desaparición forzada de Santiago Maldonado fue escandaloso; no hace más que aumentar nuestro estado de alerta. 
Exigimos que el Gobierno Argentino, a través de la Cancillería, niegue el pedido de extradición de Facundo Molares. Hacemos responsable al gobierno de la integridad del compañero.
Por lo expuesto convocamos a realizar una denuncia pública en Tribunales Federales de Córdoba, el día miércoles 10 a las 11 hs. Previa concentración en el puente de parque las tejas de Valparaíso.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales políticas, de DDHH y sindicales a sumarse al reclamo por la libertad de Facundo y para todas las personas privadas de su libertad por razones políticas e ideológicas en Argentina y América Latina. 

Campaña por la libertad de Facundo Molares, Córdoba.